Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos que se emplean en las entradas de este blog sólo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



La Mona Lisa y su verdadera autoría

En la década de 1940, uno de tantos brillantes compositores cubanos del momento, el holguinero Mérido Gutiérrez, en uno de sus viajes a New York, lleva consigo la pieza Mona Lisa concebida originalmente en español, como balada criolla de amor para piano con tono suave y aterciopelado.
Allí conoció a varias personas relacionadas con el mundo de la música, entre ellas Jay Livinston y Ray Evans, y también al hermano del primero Alan Livinston (Antiguo Presidente de Capitol Records), quienes se dedicaban a “obtener” los derechos de obras de terceros para su "adaptación" al medio norteamericano. Mona Lisa se daría a conocer al mundo en la versión al inglés que Nat King Cole inmortalizara. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdecuba@gmail.com)