Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos que se emplean en las entradas de este blog sólo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



3 mdd para pieza de Lam en Art Basel

[Con información de cernudaarte.com] – ‘Les fiancés’, una pintura estelar de gran formato del artista cubano Wifredo Lam (1902-1982), estableció u nuevo record de precio para el pintor en la feria Art Basel Miami Beach 2010, que está en curso en esa ciudad del sur de la Florida.
La pieza de 1944, una tempera sobre papel montada en lienzo, de 69 1/4 x 48 7/8 pulgadas, fue adquirida por un destacado coleccionista cubanoamericano de arte a un precio de 3 millones de dólares por Cernuda Arte, pocos momentos después de la apertura de la feria. Les Fiancés, que había sido exhibida en various instituciones en los Estados Unidos, Europa y Asia, representa al propio artista al momento de su casamiento con Helena Holzer en La Habana en 1944.
Durante la feria de Art Basel Miami Beach 2010, Cernuda Arte también pondrá a la venta varias obras de grandes maestros cubanos del siglo XX, incluyendo Femme Cheval (1959) de Wifredo Lam; Fruit Bowl with Stained-Glass Windows (1963) de Amelia Peláez; Face (ca. 1952) de Eduardo Abela; Woman (1957) de René Portocarrero; Bird (1959) de Mariano Rodríguez; y Harlequin with Umbrella (ca. 1946-47) de Cundo Bermúdez. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdecuba@gmail.com)