Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos que se emplean en las entradas de este blog sólo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Reaparecen obras robadas de arte cubano

[Con información de El Nuevo Herald] - Una pareja intentó vender siete pinturas de conocidos artistas cubanos, que habían sido robadas de una unidad de almacenamiento en Miami. "Me pareció extraño que ellos trataran de vender las pinturas tan rápido después de que fueran robadas, y justo aquí en Miami'', dijo Ramón Cernuda, dueño de la galería Cernuda Arte, ubicada en Coral Gables, adonde se presentaron los vendedores.
Cernuda alertó a la policía al sospechar que las obras que la pareja trató de venderle formaban parte del lote de 32 pinturas robadas el 16 de julio. Justo tres semanas antes, él había visto fotos de las pinturas en una lista que había hecho circular el FBI. Así que, mientras simulaba regatear el precio de venta, Cernuda hizo que un empleado llamara a las autoridades.
Poco después, agentes federales y de los departamentos de policía de Coral Gables y Miami ocuparon el segundo piso de la galería para interrogar a la pareja y empacar las pinturas. Cernuda dijo que las pinturas eran de artistas cubanos bien conocidos, como René Portocarrero, Amelia Peláez, Domingo Ravenet y Mariano Rodríguez. El dueño de la galería dijo que entre los cuadros que la pareja trató de venderle estaban los siguientes: ‘‘Figura de Carnaval'', de Portocarrero, 1945, ‘‘Untitled'', de Peláez, 1947, ‘‘Gallo'', de Rodríguez, 1961, ‘‘Paisaje infantil'', de Portocarrero, 1956 y ‘‘Paisaje abstracto con figuras femeninas'', de Ravenet, 1960. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdecuba@gmail.com)